Noticias

El área de Automática y Control de la US la primera de España en el ranking de Shanghai

En el último informe ARWU (2021) sobre clasificación de universidades a nivel mundial (conocido como ránking de Shanghai), el área de "Automática y Control" de la Universidad de Sevilla está en la primera posición entre las universidades españolas. A nivel mundial se sitúa en la horquilla 76-100.

 

El área de Automática de la Universidad de Sevilla, entre las mejores del mundo según el ranking de Shanghai

En el último informe ARWU sobre clasificación de universidades a nivel mundial (conocido como ránking de Shanghai), el área de "Automática y Control" de la Universidad de Sevilla figura entre las mejores del mundo, en concreto sube desde el intervalo 76-100 al 51-75, por lo que es la primera universidad española en esta disciplina junto con la de Zaragoza.

 


Bienvenidos al Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática

El departamento tiene más de 30 años de experiencia docente y de investigación en Sistemas de Control Automático, Simulación, Automatización Industrial y Robótica. La Ingeniería de Control se preocupó desde sus orígenes de la automatización y del control automático de sistemas complejos, sin intervención humana directa. Campos como el Control de procesos, Control de sistemas electromecánicos, Supervisión y ajuste de controladores y otros donde se aplican teorías y técnicas entre las que podemos destacar: Control Óptimo, Control Predictivo, Control Robusto, Control no lineal, y Control de sistemas, entre otros.

Las aplicaciones de la Automática son enormemente diversas: industriales, comerciales, médicas, militares, investigación básica, investigación aplicada, etc. las cuales han hecho de la Ingeniería de Control una materia científica y tecnológica imprescindible hoy en día. La Automatización de Sistemas y la Robótica permite dar una respuesta global en la Automatización de Procesos Industriales, ya que entendida en sentido amplio, va desde robots manipuladores a robots humanoides, pasando por robots móviles, comportamiento cognitivo y aprendizaje, robots aéreos y submarinos, robots  asistenciales y médicos.

La Automática y Robótica hispalense en el ranking de universidades españolas

Recientemente se ha elaborado un ranking de universidades españolas según campos y disciplinas específicas basado en la investigación publicada en las revistas internacionales de mayor impacto y visibilidad. Según dicha clasificación, la Universidad de Sevilla ocupa el 2º puesto en España en el área de Automática y Robótica.

Acceso al Ranking de Universidades Españolas de la Universidad de Granada

Master Oficial

PFC, Becas y Contratos

Directorio de Personal