Mensaje Bienvenida

Bienvenidos al Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática

El departamento tiene más de 30 años de experiencia docente y de investigación en Sistemas de Control Automático, Simulación, Automatización Industrial y Robótica. La Ingeniería de Control se preocupó desde sus orígenes de la automatización y del control automático de sistemas complejos, sin intervención humana directa. Campos como el Control de procesos, Control de sistemas electromecánicos, Supervisión y ajuste de controladores y otros donde se aplican teorías y técnicas entre las que podemos destacar: Control Óptimo, Control Predictivo, Control Robusto, Control no lineal, y Control de sistemas, entre otros.

Las aplicaciones de la Automática son enormemente diversas: industriales, comerciales, médicas, militares, investigación básica, investigación aplicada, etc. las cuales han hecho de la Ingeniería de Control una materia científica y tecnológica imprescindible hoy en día. La Automatización de Sistemas y la Robótica permite dar una respuesta global en la Automatización de Procesos Industriales, ya que entendida en sentido amplio, va desde robots manipuladores a robots humanoides, pasando por robots móviles, comportamiento cognitivo y aprendizaje, robots aéreos y submarinos, robots  asistenciales y médicos.

La Automática y Robótica hispalense en el ranking de universidades españolas

Recientemente se ha elaborado un ranking de universidades españolas según campos y disciplinas específicas basado en la investigación publicada en las revistas internacionales de mayor impacto y visibilidad. Según dicha clasificación, la Universidad de Sevilla ocupa el 2º puesto en España en el área de Automática y Robótica.

Acceso al Ranking de Universidades Españolas del Ranking de Shanghai