Red local laboratorios

Para facilitar la impartición de clases prácticas, se ha dotado de conexión de red por cable a los PCs de los laboratorios del L1-P2 (Robótica, Control, y Aula de ordenadores).

Dado que el ancho de banda es limitado y que la alta utilización de los laboratorios desaconseja su ocupación para la navegación libre, el acceso se ha restringido mediante firewall al dominio de la Universidad (direcciones terminadas en us.es), así como a la dirección de actualización de los antivirus.

Por tanto, desde los PCs es posible acceder a:

• La plataforma de Enseñanza Virtual (webCT),
  • La plataforma de evaluación automática Goodle (bono.us.es/sdocencia)
  • El webmail de la Universidad

En cuanto a la configuración de la red, todas las direcciones IP son automáticas (DHCP) y así deben seguir siendo para evitar conflictos.

Aprovecho para dar las gracias a Carlos Nogales y Paco Pichaco por el buen trabajo realizado.