El área de Automática de la Universidad de Sevilla, entre las mejores del mundo según el ranking de Shanghai

En el último informe ARWU sobre clasificación de universidades a nivel mundial (conocido como ránking de Shanghai), el área de "Automática y Control" de la Universidad de Sevilla figura entre las mejores del mundo, en concreto sube desde el intervalo 76-100 al 51-75, por lo que es la primera universidad española en esta disciplina junto con la de Zaragoza.

Otras universidades en esta misma horquilla son la de Aalborg (Dinamarca), la de Lund (Suecia), la Técnica de Munich (Alemania) o los institutos Politécnico de Milán (italia)  o el Tecnológico de Lausana (Suiza). Por detrás quedan universidades como la de Oxford o la NTNU (Norwegian University of Science and Technology ).