El profesor Aníbal Ollero, Premio Nacional de Investigación 2021

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha otorgado los Premios Nacionales de Investigación 2021 a diez investigadores españoles. Entre ellos figura el catedrático Aníbal Ollero, del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Sevilla. Los diez ganadores han sido elegidos de entre un total de 119 candidaturas.

Creados en 1982, estos premios son el reconocimiento más importante de España en el ámbito de la investigación científica. Tienen como objetivo reconocer el mérito de aquellas personas investigadoras españolas que están realizando una labor profesional destacada de relevancia internacional en sus respectivas áreas de investigación y campos científicos, y que contribuyen excepcionalmente al avance de la ciencia, al mejor conocimiento del ser humano y su convivencia, a la transferencia de tecnología y al progreso de la humanidad.

El catedrático Aníbal Ollero, asesor científico del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales FADA-CATEC, ha sido galardonado con el Premio Nacional Leonardo Torres Quevedo en el área de Ingenierías. Con él se ha reconocido la excelencia de su actividad investigadora en diferentes campos del área de Ingeniería, destacando el desarrollo de sistemas autónomos en diversos sectores.