El profesor An├şbal Ollero, Premio Nacional de Investigaci├│n 2021

on .

El Ministerio de Ciencia e Innovaci├│n ha otorgado los Premios Nacionales de Investigaci├│n 2021 a diez investigadores espa├▒oles. Entre ellos figura el catedr├ítico An├şbal Ollero, del Departamento de Ingenier├şa de Sistemas y Autom├ítica de la Universidad de Sevilla. Los diez ganadores han sido elegidos de entre un total de 119 candidaturas.

Creados en 1982, estos premios son el reconocimiento m├ís importante de Espa├▒a en el ├ímbito de la investigaci├│n cient├şfica. Tienen como objetivo reconocer el m├ęrito de aquellas personas investigadoras espa├▒olas que est├ín realizando una labor profesional destacada de relevancia internacional en sus respectivas ├íreas de investigaci├│n y campos cient├şficos, y que contribuyen excepcionalmente al avance de la ciencia, al mejor conocimiento del ser humano y su convivencia, a la transferencia de tecnolog├şa y al progreso de la humanidad.

El catedr├ítico An├şbal Ollero, asesor cient├şfico del Centro Avanzado de Tecnolog├şas Aeroespaciales FADA-CATEC, ha sido galardonado con el Premio Nacional Leonardo Torres Quevedo en el ├írea de Ingenier├şas. Con ├ęl se ha reconocido la excelencia de su actividad investigadora en diferentes campos del ├írea de Ingenier├şa, destacando el desarrollo de sistemas aut├│nomos en diversos sectores.

Master Oficial

PFC, Becas y Contratos