Noticias

Ayudas del Consejo Europeo de Investigaci├│n

Eduardo Fern├índez Camacho y An├şbal Ollero, miembros del Dpto. de Ingenier├şa de Sistemas y Autom├ítica de la US reciben sendas ayudas del Consejo Europeo de Investigaci├│n

Las subvenciones ascienden a un total de 5 millones de euros y permitir├ín desarrollar un proyecto de rob├│tica a├ęrea y otro destinado a perfeccionar sistemas de control con diversas aplicaciones.

 

Nuestra area en el ranking de Shanghai

El área de Automática de la Universidad de Sevilla, entre las mejores del mundo según el ranking de Shanghai

 


Bienvenidos al Departamento de Ingenier├şa de Sistemas y Autom├ítica

El departamento tiene m├ís de 30 a├▒os de experiencia docente y de investigaci├│n en Sistemas de Control Autom├ítico, Simulaci├│n, Automatizaci├│n Industrial y Rob├│tica. La Ingenier├şa de Control se preocup├│ desde sus or├şgenes de la automatizaci├│n y del control autom├ítico de sistemas complejos, sin intervenci├│n humana directa. Campos como el Control de procesos, Control de sistemas electromec├ínicos, Supervisi├│n y ajuste de controladores y otros donde se aplican teor├şas y t├ęcnicas entre las que podemos destacar: Control ├ôptimo, Control Predictivo, Control Robusto, Control no lineal, y Control de sistemas, entre otros.

Las aplicaciones de la Autom├ítica son enormemente diversas: industriales, comerciales, m├ędicas, militares, investigaci├│n b├ísica, investigaci├│n aplicada, etc. las cuales han hecho de la Ingenier├şa de Control una materia cient├şfica y tecnol├│gica imprescindible hoy en d├şa. La Automatizaci├│n de Sistemas y la Rob├│tica permite dar una respuesta global en la Automatizaci├│n de Procesos Industriales, ya que entendida en sentido amplio, va desde robots manipuladores a robots humanoides, pasando por robots m├│viles, comportamiento cognitivo y aprendizaje, robots a├ęreos y submarinos, robots┬á asistenciales y m├ędicos.

La Automática y Robótica hispalense en el ranking de universidades españolas

Recientemente se ha elaborado un ranking de universidades espa├▒olas seg├║n campos y disciplinas espec├şficas basado en la investigaci├│n publicada en las revistas internacionales de mayor impacto y visibilidad. Seg├║n dicha clasificaci├│n, la Universidad de Sevilla ocupa el 2┬║ puesto en Espa├▒a en el ├írea de Autom├ítica y Rob├│tica.

Acceso al Ranking de Universidades Espa├▒olas de la Universidad de Granada

Master Oficial

PFC, Becas y Contratos

Directorio de Personal